SALUDOS DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO JAVIER CACERES

 

Estimados amigos:

Estoy muy agradecido por la cantidad de visitas y la acogida que ha tenido este blog, el cual hemos creado para ustedes y para que lo sientas tuyo. Trataremos de actualizar la página frecuentemente con toda la información que dispongamos sobre el tema. Te pido paciencia si nos demoramos en responder tus interrogantes, pero estamos en las últimas semanas de la legislatura de 2009, pero nuestro equipo jurídico trabaja en resolver sus dudas.

Javier Cáceres Leal

Presidente del Congreso de la República de Colombia

45 Responses to SALUDOS DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO JAVIER CACERES

  1. Grace says:

    agradezco su gentil atencion a la situacion de los empleados en provisionalidad, en este momento la comision nacional ha saca a oferta empleos de estos servidores, ya usted podra imaginarse la angustia y la incertidumbre que muchos estamos pasando tenemos nuestras familias nosotros no tenemos la culpa de la negligencia del estado con el pueblo. nececitamos soluciones concretas a la situacion que estamos viviendo actualmente. la taza de desempleo en nuestro pais en alta.

  2. alba says:

    señor presidente del congreso muy agradecida por este gran apoyo y merecido con nosotros los provisionales,es terrible sentir esa incertidumbre si me quedo o me sacan y mas cuando se es madre o padre cabeza de familia por que la mayoria de los empleados somos los que sostenemos el hogar y ya no somos jovenes como para salir a buscar empleo. El solo hecho de ser provisionales es como llevar una marca que a cada momento se lo estan restregando de una forma intimidante, que Dios te bendiga y te augure muchos exitos

  3. alfonso perez says:

    DR. Caceres DIOS TE BENDIGA POR ESTE IMPORTANTE ANUNCIO SE QUE MUCHOS ESTAREMOS DANDOLE GRACIAS A DIOS ESTOY MUY AGRADECIDO.

  4. Buenos dias.

    Senador Caceres le agradezco infinitamente su ayuda, mi cargo estaba cobijado por el Acto Legislativo, estoy por encargo en vacante definitiva y le cuento que el dia de hoy salio publicado en la pagina de la Comision mi cargo codigo 46231 en la DECIMO QUINTA ENTREGA el 10-12-2009, en Medellin, proximamente me quitaran el encargo, he leido sobre su solicitud de nulidad ante la Corte y me da un poco de alivio, estoy sin saber que hacer, por favor ayudeme tengo tres niñas estudiando.

  5. sincelejo 14 de diciembre de 2009

    doctor:
    JAVIER CASERES
    PRESIDENTE DEL SENADO

    en nombre de todos los trabajadores provisionales del estados a quienes tenemos derecho de la ley 23 de septiembre de 2004, le agradecemos austed y a todo el personal vinculado a este proceso tan pero tan angustuoso para nosotros les agradecemos en esfuerzo y la voluntad de ustedes que han tenido para con nosotros

    de corazon gracias por ayudar a estos miles y miles de trabajadores pa ra que sigan en sus puestos, y para el futuro que colombia se merece y el futuro de nuestros hijos esta esperanzado en ese puesto que tanto nos merecemos.}

    gracias por todo y seguiremos luchando por nuestro futuro.

    omar idarraga

  6. GLORIA ELCY HOLGUIN CARDONA says:

    atento saludo Senador Caceres

    agradezco de todas las formas que existen la importante gestion que esta realizando por nosotros los provisionales.

    solicito se me informe que como debe ser mi aporte para colcoayudar con la gestion que tan oportunamente esta haciendo por nosotros.

    eternamente agradecida

    gloria elcy holguin cardona.

  7. dairo orozco says:

    15 años de provisionalidad con buen desempeño del cargo sin problemas disciplinarios, buenas relaciones
    con los compañeros y con mas de 7 gerentes, apreciado por la comunidad al fin y al cabo nuestro trabajo esta relacionado con el bienestar de la misma; no pueden decirnos hoy que no tenemos meritos para continuar nuestro trabajo cuando la prueba basica del concurso no nos ha medido en nuestra labor ya que este concurso esta mal diseñado. abalamos toda su gestion señor presidente del congreso javier caceres
    adelante DIOS es grande y no se olida de hacer justicia

  8. Senador Caceres y demas grupo de trabajo, realizan ustedes una labor invidiable.

    sigan adelante los Provisionales les sabremos agradecer.

    esperamos estar informados de todo lo que suceda.
    Gracias por todo

    Oscar Erazo
    Provisionales Todos de Nariño

  9. ABELARDO COQUE says:

    saludos, señor presidente del congreso.
    Agradeciéndole por su colaboración con nuestra comunidad de trabajadores provisionales, espero que sigua ayudándonos. Y que no se apruebe ningún fallo constitucional en contra de nuestro trabajo.
    Seguiré visitando frecuentemente este blog.
    Muchas gracias y bendiciones para usted su familia y todos aquellos que lo rodean.

  10. OSWALDO GARCIA G says:

    Estimado doctor casere

    Lo felicito por su labor humanitaria,usted es nuestro salvador

  11. yesid torres says:

    Senador Javier Cáceres No me arrepiento de haberle dado mi voto a usted como senador por esa labor que esta realizando por los empleados provisionales que están marginados por el estado y atacado por la corte constitucional y le doy gracias a DIOS por no estar yo en esas condiciones que deben ser muy dramáticas y preocupante. Senador siga adelante con esa labor humanitaria para yo hablar como siempre de usted con orgullo. Que mi DIOS lo bendiga y lo proteja

  12. julian says:

    Doctor Caceres:

    Ayudenos con su equipo juridico a que la comisión respete el debido proceso y detenga el concurso hasta que no se falle la sentencia y resuelva todos los recursos de nulidad.

  13. Oscar Hernán Calderón Gálvez says:

    Saludos Senador,

    Agradezco sus buenos oficios, fui funcionario de la administración municipal de Tuluá hasta el día 23 de septiembre de este año, me encontraba cobijado por el acto legislativo que beneficia a los funcionarios en provisionalidad, sin embargo se realizó una modernización administrativa con criterios politiqueros, me destituyeron junto con varios compañeros de manera arbitraria y estamos iniciando las acciones legales pertinentes, nos gustaría contar con su apoyo y que se estudie nuestro caso, para tal fin estoy en disposición de enviar la documentación que requieran.

    Nuevamente MUCHAS GRACIAS

  14. SINTRENAL CAUCA says:

    Saludos Doctor Cáceres, reciba muchas bendicones por su gran labor en pro del bienestar de los trabajadores provisionales y sus familias. Dios le continúe dando la sabiduría e inteligencia pra que siga en el desempeño de su designatura y el trabajo desinteresado en beneficio de los trabajadores del Estado.

  15. miguel duran says:

    DR CACERES DE QUE MANERA LE PODEMOS COLABORAR CON LA ACCION DE NULIDAD DEL FALLO DE LA CORTE Y MUCHAS GRACIAS POR SU INSISTENCIA EN NUESTRA ESTABILIDAD
    DE PARTE MIA Y COMPAÑEROS DE SANTANDER LE DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO PROXIMO

  16. NELSON MANUEL PEÑA CHACON says:

    Doctor Caceres buenas noches,

    La incertudumbre es muy grande, es triste que este gobierno nos trate asi. Vamos a amentar la cifra de desplazados del empleo. Si tendremos alguna oportunidad o esperamos que nos echen como la C.N.S.C. lo esta haciendo con nuestros compañeros.
    Que Dios bendiga su gestion.

  17. luis gonzaga ramirez says:

    respetado dr caceres felicitaciones por su labor ante la corte constitucional Dios lo ha de ayudar al igual que a nosotros los provisionales y tengalo por seguro que el proximo 20 de julio de 2010 estara de nuevo ocupando su curul como senador de la republica trabajando por los trebajadores de colombia Dios lo bendiga

  18. fernando chamizo camacho says:

    Doctor aceres, a buena hora llego Usted, a la presidencia del congreso. para defender a los provicionales. adelante con esta labor humanitaria, que usted, contara con nuestro apoyo.
    gracias.

  19. MARIA SANTANDER says:

    Doctor:
    JAVIER CACERES LE AGADECEMOS TODO LO QUE USTED ESTA HACIENDO POR LOS PROVISIONALES, SABEMOS QUE LA PELEA ES DURA PERO CON SU AYUDA ESTAMOS SEGURO QUE ESTO PUEDE DARNOS RESULTADOS SATISFACTORIOS PARA TODOS.

    ESPERAMOS PRONTA SOLUCION PARA PODER TENER UN AÑO 2010 PRODUCTIVO.

  20. yanet simons puentes says:

    DOCTOR JAVIER CACERES LEAL
    EN EL DIA DE HOY ME INCUENTRO EN LA MISMA SITUACION QUE LOS DEMAS PROVISIONALES LE AGRADESCO POR TANGRANDE LABOR QUE DESEMPEÑA EN SU CARGO PARA AYUDAR NO SOLO A LOS PROVISIONALES SINO A TODO EL MUNDO PORQUE DESDE QUE LO CONOSCO SE HA CARACTERIZADO POR SU GRAN ESPIRITU HUMANITARIO Y COLABORADOR CON EL PUEBLO CARTAGENERO Y LE PIDO AL DIOS TODO PODEROSO QUE LE SIGA DAndo la sabiduria y el entendimiento para ayudarnos hoy recuerdo la primera vez que hable con usted en el parque bolivar cuando le pedia el favor que me ayudara en un empleo y le agradesco tanto que puso en mi camino a la doctora rosiris mendoza para que me ayudara y hoy en dia el puesto que tengo se lo debo primero a dios y a usted con la doctora rosiris ayudenos doctor usted es un hombre de armas tomadas dios lo bendiga y le ayude en todo. respondame.

  21. edumar says:

    Quiero darle un agradecimiento sicero y de corazón de la gestión que Usted realiza, ya que como ocurre con migo y muchos Colombianos más, nos llamamos en el estado PROVISIONALES, cargo que el mismo estado nos tacha y que de tras de cada uno de nosotros estan nuestros hijos esperando su sustento y alimento que no da espero, que el Todo Poderoso le de bendiciones y sabiduria para que nos pueda ayudar.

    De nuestra parte tendra simpre el apoyo incondicional, en los proyectos que Usted de inicio.

    Muchas Gracias.

  22. guillermo quintero says:

    doctor javier caceres agradeciendole un cordialmente la colaboracion que ha venido haciendo usted por los trabajadores que nos encontrabamos en provicionalidad que fuimos despedidos por el alcalde de la ciuda de manizales nos encontramos en una cituacion muy dura ya que tenemos muchas obligaciones que cubrir y esperamos seguir contando con su colaboracion ya que veniamos en continuidad y el alcalde no nos respeto los derechos laborales y las leyes que nos acojen y esperamos una pronta solucion a esta problematica que nos encontramos gracias por su atencion prestada y le deseamos un feliz año 2010

  23. Andres says:

    Tengo una duda, la falta de favorecer a los que pasaron el concurso como los que están en provisionalidad antes del 2004 que por falta de concursos les dieron contentillo y hay quedaron… cuantos nuevos provisionales se han nombrado desde que se inicio el concurso, conociendo la problemática que hay, cuantos puestos están siendo utilizados por pensionados, Dios hay soluciones. Primero arreglen las cosas pues si se sigue inflando los provisionales ocupando puestos que son para los que concursaron a donde se llegara o es que hay un interés político que son los provisionales nombrados antes del 2004 los que deben de salir y los nuevos provisionales quedar…

  24. Andres says:

    Muy buenos días de reyes magos, me gustaría una respuesta pues tomado el comentario anterios, la falta de favorecer a los que pasaron el concurso como los que están en provisionalidad antes del 2004 que por falta de concursos les dieron contentillo y hay quedaron… Cuantos nuevos provisionales se han nombrado desde que se inicio el concurso, conociendo la problemática que hay, cuantos puestos están siendo utilizados por pensionados, Dios hay soluciones. Primero arreglen las cosas pues si se sigue inflando los provisionales algunas empresas actualmente siguen nombrando y ocupando puestos que pueden ser vacantes para los que concursaron a donde se llegara o es que hay un interés político que son los provisionales nombrados antes del 2004 los que deben de salir y los nuevos provisionales quedar…
    Si desde que se inicio el debate del que hacer con los provisionales desde ese momento y hasta estos primeros días del 2010 hay varios provisionales mas entonces a que estamos jugando, por el momento se debe esperar y empezar a mirar las vacantes de los últimos pensionados y así ir acomodando a los que ganaron los concursos… esos concursos son como la magia de la creación nace un bebe muere otro ser se pensiona una persona que da espacio para otra…. Pues veo que se quedaron fue solo mirando a los provisionales nombrados antes del 2004.

  25. aura says:

    doctor caceres lo felicito por su noble labor por favor ayudenos soy provisional Dios se lo agradecera

  26. rigoberto delgado says:

    Doctor estamos muy agradecidos por su interes con nosotros los empleados en provisionabilidad
    Ruegole siga en este proposito hasta que se haga justicia con nosotros.
    Cordialmente
    rigoberto delgado

  27. zipaquira, enero 10 de 2010

    Doctor:

    JAVIER CACERES

    en nombre de todos los trabajadores provisionales de la E.S.E Hospital de zipaquira quiero agradecele por su preocupacion ya que en estos momentos fuimos despedidos en forma masiva a mas de 200 funcionarios en su mayoria provisionales por motivo de liquidacion el dia 12 de noviembre de 2009 , llegaron en las horas de la noche la gobernacion y la secretaria de salud , con el señor gerente de la samaritana y la empresa liquidaroa fiduprevisora s.a . le relato alguno de los acontecimientos:

    El día 13 de noviembre en las horas de la noche nos fue comunicado por parte de la Secretaría de Salud y el Representante de la Entidad Liquidadora el Decreto 271 de 2009 por medio del cual se determinó por parte del Gobierno Departamental, liquidar el Hospital San Juan de Dios de Zipaquirá ESE y suprimir la totalidad de los empleos de quienes trabajábamos para esa Entidad Hospitalaria. En la misma fecha (13 de noviembre de 2009), nos fue entregada a la gran mayoría de los trabajadores y empleados una carta firmada por el Doctor GERMAN AUGUSTO GUERRERO GOMEZ, Gerente y Nominador de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de la Samaritana, quien a partir del día 14 de Noviembre asumió la prestación de los servicios que prestaba anteriormente el Hospital san Juan de Dios de Zipaquirá, quien se incorporo como una Unidad de Servicios del Hospital Universitario de la Samaritana ESE. La carta que se nos entregada el 13 de noviembre nos da la bienvenida al Hospital Universitario de la Samaritana ESE, señala en uno de sus aparte que nos integramos a esa Entidad y finalmente señala que esperan contar con nuestra vinculación. El día 14 de Noviembre nos fue entregada una escarapela que nos identifica como funcionarios del Hospital Universitario de la Samaritana ESE. Desde el mismo día 14 de Noviembre Hospital Universitario de la Samaritana ESE, asumió la prestación de los servicios y lo hizo con las mismas personas que laborábamos para el Hospital San Juan de Dios, con unos mínimos cambios en cargos directivos y administrativos, eso si en completa subordinación con el Hospital de la Samaritana, ya que son sus funcionarios quienes nos dan las ordenes, nos fijan los horarios y las actividades siguen siendo las mismas que veníamos desarrollando antes del 14 de Noviembre, Con forme a lo anteriormente expuesto, podemos afirmar sin lugar a equivocarnos que nos encontramos frente a la figura de la Sustitución Patronal o Incorporación, llamados por el artículo 44 de la ley 909 del 2004, Fusión de Entidades o Traslado de Funciones de una Entidad a Otra, desarrollando además actividades permanentes de la Entidad.Por todo lo expuesto considero que no tiene fundamento su escrito, lo que sustento en lo siguiente: Nunca hemos estado bajo la subordinación del Liquidador, si se tiene en cuenta que fuimos retirados del Hospital San Juan de Dios el13 de noviembre de 2009 y el 14 de noviembre, ya estábamos laborando para el Hospital Universitario de la Samaritana, producto de la incorporación que nos fue hecha por su Gerente y nominador, de tal manera que no nos podian retirar de una entidad de la cual ya habíamos sido retirados, De otra parte al destituirnos en este momento, podría estar incurriendo en suplantación de funciones públicas, si se tiene en cuenta que estábamos laborando para el Hospital San Juan de Dios en Liquidación, si no para el Hospital Universitario de la Samaritana ESE y estaría despidiendo a un servidor público de una entidad de la cual no es el nominador. Y sin tener en cuenta el acto legislativo ya que en su totalidad somos provisionales. crearon un decreto el 292 ya que el anterior 271 de fecha 12 de noviembre fue anulado y lo reemplazaron por el 292 con fecha de 17 de noviembre de 2009 y que ni siquiera esta publicado en el diario oficial y con el cual nos despidieron a la mayoria , no respetaron del todo el regimen constucional, violando los derechos laborales, suponenos que hay ilegalidad, en ese decreto estamosen la tramitacion de demandarlo y a la vez entutelar ya dimos tantos años de trabajo y salud al gobierno y salimos sin nada , con aumento de desempleo y emocionalmente mal necesidades economicas , y lo mas doloroso sin que nadie responda.

    le pedimos que nos ayude, y le agradecemos por lo que esta haciendo.

    de todo corazon .

    mil gracias.
    dejamos inquietudes con este caso.

  28. JOSEFINA MM says:

    Sea esta la oportunidad para resaltar su grnadiosa labor que ha hecho y hará por nosotros los provisonales, es usted el lider que necesita Colombia para ser mas humana y justo, se siente uno muy satisfecho cuando al honorable, senado y Congreso quedan personas con una mision y un objetivo muy claro, trabajar siempre al servicio del hermano que necesita no como ienas tratando de terminar al otro
    Dios Le bendiga y cuide siempre en usted esta el futuro de miles y miles provisionales que estamo contando con suenorme ayuda.

    Josefina

  29. andres diaz says:

    tengo una pregunta si la sentencia que definio lo del acto de los provisionales no esta en firme por que la comision de servicio civil quito de la pagina oficial los link relacionados con los empleados que podian ingresar sin ningna justificacion se hace necesario solicitar a la comision que vuelva activar lo referente a la inscripcion extraordinaria en la pagina de internet

    s

  30. Julian says:

    Alguien a presentado solicitud de inscripción en carrera despues del comunicado del senador caceres?

    Nos quedamos con la noticia pero no veo el soporte para ejercer ese derecho.

    Si alguien a realizado este tramite me puede ayudar con el escrito para presentarlo en mi entidad.

    O si los asesores del senador publican en el bloq la forma de presentarlo.

    Gracias

  31. Amigos provisionales: El dia de ayer Radique ante la Comision Nacional del Servicio CivilRevocatoria Directa Contra la Circular 048 de 4 de septiembre de 2009

    Senado de la República
    Presidencia

    Bogotá D. C., enero 25 de 2010.

    Doctor
    JORGE GARCIA GARCIA
    Presidente
    COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL – CNSC.
    Carrera 4 No. 75 – 49.
    Ciudad.

    Referencia: Solicitud de Revocatoria Directa contra el Acto Administrativo proferido por la Comisión Nacional del Servicio Civil el día 4 de septiembre de 2009.

    Respetado Señor Presidente.

    JAVIER ENRIQUE CACERES LEAL, identificado con cédala de ciudadanía No. 9.092.613 expedida en Cartagena, en mi calidad de ciudadano Colombiano y como Presidente del Congreso, acudo ante su despacho con el fin de solicitar Revocatoria Directa contra el Acto Administrativo proferido por esa Corporación y suscrito por la Doctora Luz Patricia Trujillo Marín., en calidad de presidenta de esa corporación en ese entonces.

    De conformidad con lo establecido en el Articulo 69 del Código Contencioso Administrativo, los Actos Administrativos proferidos por los Servidores Públicos, deben ser revocados por quienes los han proferido o por sus superiores inmediatos cuando existan las causales que se relacionan taxativamente en la precitada norma.

    En la Circular No. 0048 del 4 de septiembre de 2009, la Comisión Nacional del Servicio Civil, toma unas decisiones según esa corporación, en cumplimiento de la Sentencia No. C-588 de 2009. Circular que a la letra reza: “(…..)

    CIRCULAR No. 0048

    PARA: REPRESENTANTES LEGALES, SERVIDORES PÚBLICOS DE ENTIDADES REGIDAS POR SISTEMAS DE CARRERA CUYA ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA CORRESPONDE A LA CNSC Y ASPIRANTES EN PROCESOS DE SELECCIÓN EN CURSO.

    DE: COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

    ASUNTO: IMPACTO DE LA SENTENCIA C-588 DE 2009 DE LA CORTE CONSTITUCIONAL RESPECTO DEL ACTO LEGISLATIVO No. 001 DE 2008 (Inscripción Extraordinaria en Carrera Administrativa).

    FECHA: Bogotá, 04 de septiembre de 2009.

    La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC- informa que en cumplimiento de la Sentencia No. C-588 de 2009 de la Corte Constitucional, anunciada mediante Comunicado de Prensa No.38 del 27 de agosto de 2009, mediante la cual declaró inexequible con efectos retroactivos en su totalidad el Acto Legislativo No. 001 de 2008; sobre cuyos efectos la Comisión Nacional del Servicio Civil encuentra pertinente hacer las siguientes indicaciones:

    1. Levantamiento de suspensión de procesos de selección.- A partir de la fecha se reanudan las actividades de la Convocatoria 01 de 2005, respecto de los concursos que fueron suspendidos como consecuencia del Acto Legislativo No. 001 de 2008, con base en el reporte hecho por las entidades.
    2. Nombramiento en período de prueba.- Se reitera a los nominadores de las entidades la obligación de efectuar los nombramientos en período de prueba de los concursantes ubicados en primer lugar en las listas de elegibles en firme y que a la fecha no los han realizado con el argumento que los servidores que ocupan actualmente dichos empleos eran eventuales beneficiarios del Acto Legislativo.
    3. Reglas para el retiro del servicio de empleados públicos en provisionalidad y terminación de los encargos. El retiro del servicio de empleados con nombramiento provisional y la terminación del encargo, solo procederá mediante acto administrativo motivado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto No. 1227 de 2005 o por el uso de lista de elegibles.
    4. Efecto de las inscripciones extraordinarias.- Quedan sin efecto las inscripciones extraordinarias realizadas por la CNSC en virtud del Acto Legislativo No. 001 de 2008.
    5. Convocatoria No. 01 de 2005 . Empleos que estuvieron cobijados por el Acto Legislativo.- En virtud de las múltiples solicitudes elevadas a la CNSC, se requiere a las entidades que tienen empleos reportados en la OPEC, para que antes del 25 de septiembre del año en curso, indiquen aquellos empleos sobre los cuales los servidores estaban concursando en la Convocatoria 001 del 2005 y que estando habilitados no continuaron en la segunda fase, por cuanto consideraban que tenían la opción de la inscripción extraordinaria. Para el efecto el lunes 7 de septiembre de 2009 se publicará en la página web de la CNSC, el formulario que han de diligenciar con este fin.
    6. Afectación de la OPEC La CNSC pondrá especial cuidado en el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 909 de 2004, a fin de no afectar la Oferta Pública de Empleos de Carrera en los procesos de selección, fundamentalmente en:.
    Empleos de libre nombramiento y remoción.-Se reitera a las entidades que al momento de la adopción de los manuales específicos de funciones y requisitos debe tenerse en cuenta que los cargos adscritos a los Despachos mencionados en el literal b) del artículo 5º de la Ley 909 de 2004, necesariamente deben corresponder a aquellos cuyas funciones de asesoría, profesional, técnico y asistencial o de apoyo estén al servicio directo de los servidores de que trata la referida norma. y a fin de evitar el cambio de naturaleza jurídica de los mismos.
    Supresión de empleos.- Tal como lo dispone el artículo 46 de la Ley 909 de 2004, las reformas a las plantas de empleos deberán motivarse y fundarse en necesidades del servicio y estar soportadas en justificaciones y estudios técnicos previos. Cuando estas reformas den lugar a la supresión de empleos, deberán en consecuencia hallarse conforme a los mandatos constitucionales y legales, y no vulnerar los derechos fundamentales, en especial, los derechos laborales de los servidores públicos (C.P., arts. 53 y 58).
    LUZ PATRICIA TRUJILLO MARÍN
    Presidenta
    (……….)”

    A la fecha el Acto Legislativo No. 001 de 2008,(Inscripción Extraordinaria de Carrera Administrativa) se encuentra vigente, la iniciativa de esta reforma Constitucional fue estudiada, analizada, votada y aprobada por el Congreso de la República, se surtió el día 28 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial su publicación de conformidad con las normas y los procedimientos legales. En consecuencia no entendemos las razones por las cuales esa corporación desconoce esta Reforma Constitucional y ordena el Levantamiento de suspensión de procesos de selección; se ordena el nombramiento en periodo de prueba; se establecen reglas para el retiro del servicio de empleados públicos en provisionalidad y terminación de encargos; decide dejar sin efecto las inscripciones extraordinarias realizadas por la CNSC y ordena una convocatoria para los empleos que están cobijados por el Acto Legislativo 001 del 28 de diciembre de 2008, vigente a la fecha,. por cuanto en visita practicada el día de hoy 18 de enero de 2010, a la Secretaria General de la honorable Corte Constitucional, se pudo constatar que no se ha surtido la diligencia de notificación de la Sentencia C-588 de 2009, en consecuencia el termino de su ejecutoria no se ha agotado.

    Con la expedición de este Acto Administrativo proferido por la Comisión Nacional del Servicio Civil el día 4 de septiembre de 2008, se puede apreciar en su contenido la existencia de una manifiesta oposición a la Constitución Política y a la ley, por parte de ese despacho, por las siguientes razones:

    La Comisión Nacional del Servicio Civil ha tomado decisiones basada en el simple comunicado de presa el No. 37 del 27 de agosto de 2009, en el que informó la Honorable Corte Constitucional acerca de la declaratoria de inexequibilidad del Acto Legislativo No. 1 de 2008, este pronunciamiento, el de comunicar, establecido en el articulo 64 de la ley Estatutaria de la Administración Publica, tienen por objeto facultar a las autoridades Judiciales para que una vez concluyan los debidos procesos, estos puedan ser comunicados por cuanto las actuaciones de la administración de Justicia son publicas, de lo contrario se estaría violando la autonomía del juez y el derecho de los asociados de recibir información veras y oportuna.

    La Comisión Nacional del Servicio Civil debe tener en cuenta lo considerado por la honorable Corte Constitucional mediante Auto No. 285 del dos (2) de octubre de 2009, al referirse al Acto Legislativo 001 de 2008, lo siguiente:

    “(………)

    Que la Corte como institución, al ejercer sus funciones se pronuncia mediante providencias y, especialmente, a través de sentencias de constitucionalidad o de tutela y, en ese contexto, los comunicados de prensa no son sentencia ni responden a las características propias de las providencias judiciales, motivo por el cual su propósito eminentemente informativo no les confiere fuerza vinculante de ninguna índole.”

    “(………)

    Que tratándose de las sentencias de constitucionalidad, la notificación tiene una gran importancia que se manifiesta cuando se solicita la nulidad del pronunciamiento judicial, pues la oportunidad de presentar la correspondiente solicitud tiene como referencia la notificación, de conformidad con la jurisprudencia, el termino para impugnar la sentencia “es de tres días después de la notificación (……….)”

    Por la orden y decisión extemporánea tomada por la Comisión de Servicio Civil, a los Representantes Legales, Servidores Públicos de Entidades regidas por Sistemas de Carrera cuya Administración y Vigilancia correspondiente a la Comisión Nacional del Servicio Civil, se vienen tomando decisiones administrativas, tales como despidos masivos injustificados, que traen como consecuencia demandas en contra del estado y acciones de repetición a los titulares de las entidades que tienen dentro de sus funciones las de nominadores..
    PRETENSIONES

    Se revoque en forma inmediata el Acto Administrativo proferido por la Comisión Nacional de Servicio Civil el día 4 de septiembre de 2009.(Circular No. 0048) y se publique y comunique de la misma forma como se hizo con la publicación de esta orden y decisión a las entidades lo mas pronto posible con el fin de no seguir causando daño injustificado.

    DOCUMENTOS ANEXOS

    Certificado expedido por la Secretaria General del Senado de la República, por medio de la cual hace constar que el ciudadano JAVIER ENRIQUE CACERES LEAL, ostenta la calidad de Senador de la República y la de Presidente de esta Corporación.

    Dos copias y una original del documento en que consta la solicitud de la Revocatoria Directa motivo de esta temática.

    NOTIFICACIONES Y AVISOS

    Lo avisos y las notificaciones las recibiré en la Presidencia del Senado de la República, ubicado en la Carrera 7 No. 10 – 00, segundo piso, Capitolio Nacional.

    Con toda consideración y respeto,

    JAVIER ENRIQUE CACERES LEAL
    Presidente

  32. JAIRO CHITIVA GALINDO says:

    Doctor Javier Caceres, le agradezco su gentil colaboración; hace mas de 20 años laboro en el IPSE (antes empresa industrial y comercial del estado, hoy entidad estatal), ingrese a la empresa como empleado oficial, en el año 2000 se transformo en entidad pública, quedando como empleado público – provisional, con menos prestaciones y sin pago de ninguna indemnización y hoy me dicen que estoy próximo a salir por que no pase un examen.Senador Caceres cuente con nuestro respaldo. Gracias

  33. OLGA O. says:

    Doctor Caceres leal, ojala que lo que s epretende se haga realidad y asi poder trabajar con tranquilidad y sin esa presion sicologica de que no tenemos que ir.

    favor tenernos enterados de la respusteas a su solcitud.

    Dios lo ilumine en todo.

  34. MARLENY BARAJAS MORALES says:

    DOCTOR CACERES QUE DIOS LE PAGUE POR ESA LABOR QUE ESTA HACIENDO CON NOSOTROSA LOS EMPLEADOS EN PROVISIONALIDAD LLEVO 14 AÑOS COMO ADMINISTRATIVA EN EDUCACIÒN, PRACTICAMENTE ENTREGANDO TODO Y TENGO 43 AÑOS Y QUE LO SAQUEN A UNO ES UNA M,ASACRE LABORAL LE AGRADEZCO INMENSAMENTE LA LABOR QUE ESTA HACIENDO POR NOSOTROS DIOS LO BENDIGA JUNTO CON SU FAMILIA

  35. Maria rubiela jaramillo M says:

    Doctor Javier Caceres ,que Dios lo ilumine y lo bendiga por lo que hace por nosotros los provisionales. Soy madre cabeza de familia y no se que seria de mis hijos si me quedara sin empleo.

  36. Honorable Senador Caceres Gracias a Dios por estar nuevamente en el copngreso se que usted ha estado muy pendiente de los empledos provicionales muchos de nosotros dimos el apoyo en estas elecciones, y esperamos que continue en esta lucha, , le informo que ya fue convocada la segunda prueba de la comicion nacional para el dia 11 de julio del presente año, Dios le bendiga y en espera de las nuevas noticias.

  37. Dios le bendiga honorable Senador y garacias por este apoyo con los empleados provicionales.

  38. agradezco todo lo que ha hecho por los provisionales, pero en este momento usted sabe que no es justo con los que no pasamos la primera prueba y que nos estan quitando la oportunidad de continuar con nuestros trabajos. espero que usted nos colabore a todos los que en esta situación estamos inmersos ya que lo que estan haciendo es quitar a muchas personas el sustento de sus familias para proveer empleo a otros que nunca lo han tenido, creo que la solución es otra. le agradezco todo lo que hace por nosotros los provisionales del pais ; que Dios lo siga iluminando y continue con esa labor.

  39. Martha Roca says:

    Quiero enviarles un comunicado a todos los provisionales, para que nos unamos y oremos a nuestro señor para el nada es imposible y el no desampara a ninguno de sus hijos, por eso les pido que ayunemos por que se de la nulidad de la sentencia c-588 de agosto de 2009, por que el toque los corazopnes de los magistrados de la corte y todo el que tenga que ver con esto y anulen dicha sentencia, estoy ayunando todos los jueves hasta que el señor nos bendiga y podamos tener esa estabilidad laboral que tanto necesitamos. Gracias y que el señor los bendiga.

  40. LUIS ARTURO PULGARIN says:

    Dr. Javier Caceres el Dios todo poderoso le ilumine le de mucha sabiduria, por esta como otras gestiones de caracter social por la clase trabajadora de este pais .en buena hora llega esta posibilidad de obtener la inscripcion extraordinaria. del personal provisional Dios lo bendiga no dude en escribirme para cualquier requerimiento que usted vea que yo le pueda colaborar en cualquier circunstancia un abrazo mi Nro. del cell es 315 507 3035

  41. IRIS S. MEZ ESPITIA says:

    Doctor
    JAVIER CASERES LEAL
    presidente del Senado
    Cartagena.

    Cordial saludo:

    Mi mas sinceras bendiciones,y agadeciendole todas las gestion que usted adelanta para con los tabajadors publicos en provisionalidad, lo felicito por tan alta labor y pidiendole tambien al todo poderoso y al espiriu santo que nos cubra con su manto para que ninguna familia quede desamparda, teniendo en cuenta que todos somos mayores de edad, padres, y hijos cabeza de hogar como mi caso.
    Dr. caceres ningun trabajador en provisionalidad duerme tranquilo, pensando que algun dia llegamos a nuesto puesto de trabajo que lo hemos defendido, cuidado con puntualidad, eficiencia, responsabilidad, honestidad y buen desempeño laboral y encontremos a otro trbajador ocupando nuestro puesto eso seria horroroso, esto me da escalofriooooo,depresion y desesperacion. A nosotros nos gustaria despertar de esta pesadilla que todos queremos que tenga un feliz despertar y decir esto es un sueño. Todos tenemos una estabilidad laboral para nosotos y nuestra familia que solo depende de nuetro trabajo.

    Todo lo que pueda hacer por nuestro caso se lo remcompensaremos con bendiciones y una buena conexion en su ardua labor y decirle que simpre puede usted contar con nosotros.

    Por su espiritud colaborador y el don que lo caracteriza muchas bendiciones que trabaja con el nombe de Dios en su mente.

    atentamente,

    Iris S. Meza Esptia

  42. TOMA DIAZ says:

    Doctor estamos muy agradecido por lo que Usted, esta asiendo por los provisionales pero aun no vemos respuesta de coayuvancia, estaremos agradecidos que Usted nos de un mensaje de aliento porque el estrés va acabar con nosotros. por lo menos yo ya estoy en tratamiento psicológico.

  43. DAISY says:

    Doy gracias a los ponentes del proyecto en ppro de los provisionales y les pido que sigan luchando por nosotros, esten seguros que Dios los Bendice por sus buenas acciones y es mucha la gente que seguramente por su ayuda y la de Dios no iremos aguantar hambre y podremos educar a nuestros hijos.

    Por favor publiquen ccualquier informacion esto nos va tranquiulizar un poco.

  44. jorge vargas says:

    Doctor, deseo saber que esta sucediendo cen los últimos acontecimientos con nosostros los provicionales, pues las últimas noticias en televisión nos entregan recortada la información es muy poca

  45. belkis ortega says:

    Doctor,tenga un cordial saludo deseandole exitos, de parte de todos los provicionales del vajo putumayo , queremos saber que va a pasar con nosotros los provionales ,que tenemos 4años trabajando y que nos presentamos al concurso y mala suerte de que lo perdimos ,queremos pedirle que nos tenga en cuenta en el acto legislativo que usted presento ante el senado , como siempre hablan de los que tienen 10 años y 20 años trabajando ,ya que nosotras somos madres cabeza de hogar ,le pidimos que por favor no nos sometan a concurso y que no nos violen el derecho al trabajo, le pidimos que nos mande una RESPUESTA.

Deja un comentario